martes, 25 de febrero de 2014

SEMINARIO DE INICIACION A LAS CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES EN MEDELLIN

¡MEDELLÍN QUEDÓ CON GANAS DE MÁS!

Se realizó con éxito el Seminario-Taller  introductorio de Constelaciones Organizacionales en Medellín, el 11 y 12 de febrero de 2014.

16 personas, entre directivos, coordinadores y consultores de empresas productivas, de servicios y organizaciones sociales, tuvieron su primer acercamiento a las constelaciones organizacionales como una herramienta diferente, que amplía posibilidades y permite una mayor comprensión del enfoque sistémico.
Algunos de los temas trabajados, fueron:

• Antecedentes históricos de las constelaciones organizacionales
• Los principios sistémicos
• Diferentes formas de enfocar los problemas
• Constelaciones con representantes y con objetos
• El efecto de la norma en el sistema
• Algunos modelos de constelaciones

La sencillez en los recursos utilizados, y la profundidad de los temas compartidos, acompañados del profesionalismo, apertura y conocimiento de Guillermo Echegaray, facilitaron el acercamiento al mundo de las constelaciones organizacionales, generando transformaciones tanto a nivel personal como en la posibilidad de aplicar lo aprendido en el ámbito laboral. Los participantes manifestaron su deseo y necesidad de profundizar más en el tema para hacer un adecuado uso y aprovechamiento de la herramienta.
El 10 de febrero se contó con una sesión abierta, preparatoria al seminario, realizada por Carmen Palacios, de JAIO Soluciones Sistémicas.
Este seminario fue posible gracias al apoyo de JAIO Soluciones Sistémicas y la alianza entre MEDS Asesorías, Corporación Strategy, Adriana López y Claudia Ontibón.

“Gracias por estos tres días de conocimientos y experiencias recibidas, fue el principio de un nuevo camino a trabajar en nosotros mismos y en las organizaciones, a Guillermo un reconocimiento especial por sus enseñanzas y disposición, quedé enganchado a esta forma de vivir la vida y solucionar las dificultades que se nos presentan.” Iván Darío Saldarriaga, Coach y Consultor Empresarial
“Han sucedido cambios en mi pensamiento y mi actitud pero de una manera inconsciente. Creo que el tener un pensamiento sistémico genera una mirada diferente pero la verdad es que el ejercicio de dos días fue muy productivo y revelador.
Fue una grata experiencia y sigo cosechando beneficios en todos los aspectos de mi vida. Excelente curso.”  Jaime Hennessey, Director Recursos Humanos en Cryogas Grupo Indura

“La herramienta me pareció muy interesante, y en los 2 días de seminario creo que se dio una información y su práctica ya depende de cada cual en su ámbito pero la verdad es que se necesita un entrenamiento más extenso y profundo, para poder aplicarla con verdadero éxito.” Beatriz Elena Robledo, Directora Administrativa, Opción Cierta Seguros Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario