viernes, 20 de abril de 2012

Facilitación



Jaio Soluciones Sistémicas diseña y desarrolla talleres a la medida de las necesidades de las organizaciones / empresas, los cuales se ejecutan generalmente con la metodología conocida como “outdoors”, que significa “al aire libre” o “campo raso”. Esta metodología de aprendizaje, que está soportada en un ambiente de simulación de situaciones al aire libre, facilita al grupo conocer, por medio de metáforas vivenciales, las dificultades que se presentan y las oportunidades que se desaprovechan en la interacción grupal.
El contenido y descripción de las simulaciones es parte del desafío y la sorpresa frente a la cual se encontrarán los grupos participantes. La mayoría de las actividades obligan al trabajo en equipo, al desarrollo de la confianza intergrupal, al desarrollo del pensamiento estratégico colectivo y la creación de un sentido de responsabilidad y compromiso hacia sí mismo y hacia los demás.
Cada simulación está acompañada de una preparación grupal, del desarrollo del ejercicio y de una sesión plenaria para analizar y comprender el proceso.
Todas las simulaciones son diseñadas para personas comunes y corrientes y, por lo tanto, no requieren condiciones especiales ni habilidades previas en los participantes, sino la colaboración y buena comunicación de un equipo de trabajo.
Esta metodología es altamente efectiva para facilitar la potencialización individual y grupal en el proceso de mejoramiento del ambiente laboral y del clima de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario